Chile hace Historia Cannábica

Si logramos aliviar el dolor de un solo paciente, estamos cambiando historias de mucha gente. 

Fueron cinco meses desde que las semillas fueron plantadas una por una para completar casi 800. Ciento cincuenta días y noches en los que regaron, cuidaron y vieron crecer unas plantas de un verde intenso y un aroma exquisito.

Conforme pasaba el tiempo las mejores plantas se fueron seleccionando, abonando y asegurándose que crecían felices y contentas.

Legal y Medicinal

En septiembre del 2014 la Fundación Daya en cabeza de Ana María Guzmari junto con el alcalde de La Florida Rodolfo Carter, se les autorizó el primer proyecto piloto para sembrar y cultivar cannabis medicinal. Con el resultado de la cosecha se hará aceite super concentrado de grado medicinal y se le proveerá gratuitamente a pacientes con cáncer.

En palabras de Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, este proyecto lo “hemos desarrollado durante meses. Primero plantando las semillas, luego cultivamos estas plantas y hoy día empezamos la cosecha que nos va conducir finalmente la producción de aceite medicinal, orientado a llevar alivio a los primeros 200 pacientes con problemas oncológicos”.

Como es sabido en aceite super concentrado de cannabis es un paliativo natural inigualable en el tratamiento de los efectos secundarios que trae la quimioterapia como vómito, dolor intenso, síndrome de caquexia, trastornos en los patrones de sueño y depresión. También se tiene evidencia que este aceite usado siguiendo un protocolo específico, puede incluso llegar a curar el cáncer en las personas en las que es detectado a tiempo.

En otras palabras el cannabis es un tratamiento natural y efectivo que trabaja aliviando las cuatro grandes áreas de bienestar como son: Reducción del dolor, aumento del apetito y eliminación de nausea, patrones de sueño y combate la depresión generalizada.

“Estamos hablando de la dignidad de pacientes que se mueren todos los días en medio de dolores y costos muy altos. Si logramos aliviar el dolor de un solo paciente, estamos cambiando historias de mucha gente” , dijo el alcalde Carter teniendo como trasfondo la primera cosecha legal y legítima en la historia moderna de Chile.

La primera de muchas más.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s